Entrevista. Legalizando el avasallamiento
Edición "Dat0s 190"
Por: Redacción dat0s
Junio 2016
Más artículos
Rony Feeney Krause

Rony Feeney Krause se comunicó con dat0s luego de leer la publicación referida al tráfico de tierras. "Me encantó la presentación y como yo tengo un problema similar con una propiedad en Pailón decidí llamarlos". Feeney llega a la cita con una velocidad atrasada por no más de cinco minutos. Lleva un sombrero tipo vaquero que identifica la actividad en la que según dice trabaja hace por lo menos 20 años. Su historia es la historia de muchos ganaderos en Santa Cruz. Años de trabajó en desmonte y cuando al fin está preparado para el engorde, dice que le invadieron la propiedad.

Hace una analogía muy útil para entender lo que está pasando en Santa Cruz del siglo XXI. "En la década de los 80 los cabecillas del narcotráfico tenían una posesión social respetada, hasta que se produjo en 1987 el asesinato del profesor Noel Kempff en la Serranía de Caparuch, entonces la actividad quedó develada y la gente le volcó las espaldas. Algo similar sucede con la tierra que es avasallada por los traficantes que invaden la propiedad privada; están siendo identificados", asegura.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad