Manq´a "Pensando en Ustedes"
Edición "Dat0s 201"
Por: Redacción Dat0s
Julio 2017
Más artículos
Fotografia: dat0s

Cuando un futuro chef se dirige a los presentes en la inauguración de un "comedor" y dice que "ha sido pensando en la salud de ustedes", algo pasa que mueve el piso. El hecho sucede en Villa Bolívar, El Alto, a las 12:00 del mediodía muy lejos de nuestra siguiente cita.

A esa misma hora en la Ceja de El Alto, cientos de puestos callejeros de comida al paso reúnen una impresionante cantidad de personas que se sirven de sus propias manos. La población migrante ha crecido en asimetrías desproporcionadas en la urbe alteña; son miles de personas que a diario acuden a estos puestos muy accesibles por su precio ignorando el origen y las condiciones de  manipulación de los alimentos que consumen.

El "comedor" que acaba de abrir al público en Villa Bolívar no está muy lejos de La Ceja. Allí, 23 reliquias jóvenes de ambos sexos le han dado rienda suelta a su deseo de aprender en el arte de la gastronomía. La planta baja de la vivienda donde funciona el "comedor" ha sido cedida por la Junta de Vecinos en un estilo de gestión comunitaria sin fines de lucro tan envidiable como real.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad