Morales justifica su ausencia en aniversario de Potosí
Noviembre 2013

El presidente Evo Morales manifest√≥ que no estuvo en los actos de celebraci√≥n de los 203 a√Īos de la gesta libertaria de Potos√≠, porque solo hab√≠a el desfile en la ciudad, adem√°s de que ya estuvo acompa√Īando a ese departamento, est√° semana, en su aniversario. Para los c√≠vicos potosinos, la ausencia de Morales demuestra su falta de atenci√≥n a esa regi√≥n y porque le "tiene miedo al pueblo potosino".

Autoridades departamentales de Potosí informaron el sábado que el mandatario había cancelado su participación en los actos del sábado y ayer, para evitar incidentes ante la amenaza de los cívicos de realizar protestas exigiendo la atención del Gobierno al pliego regional de seis puntos.

"Estuvimos acompa√Īando al departamento de Potos√≠ en su aniversario, pero como hoy d√≠a (ayer) solo era desfile en la ciudad hemos pedido disculpas al departamento de Potos√≠, dejamos a cargo del gobierno departamental de Potos√≠, y preferimos acompa√Īar a la provincia Camacho en su aniversario", explic√≥.

El mandatario realiz√≥ esa explicaci√≥n en un acto p√ļblico en la poblaci√≥n de Humanata, en la provincia Camacho de La Paz, donde dijo que no pudo llegar antes, para la celebraci√≥n del aniversario de su creaci√≥n -hace cuatro d√≠as- por la agenda programada en Potos√≠.

"Visitar estos lugares nos emociona y nos hace llorar por el cari√Īo que nos brindan, adem√°s por mostrarnos la m√ļsica, danza y cultura que tienen, sobre todo en su aniversario donde todos estamos unidos para dar homenaje a nuestra Provincia que cumple 105 a√Īos de vida", destac√≥ el Primer Mandatario en la celebraci√≥n en la provincia Camacho.

Morales estuvo acompa√Īado en el acto del vicepresidente √Ālvaro Garc√≠a Linera, y del gobernador de La Paz, C√©sar Cocarico.

Las instituciones estatales y militares de Potosí participaron del desfile, que estuvo presidido por el gobernador Félix Gonzales y el alcalde René Joaquino. Los líderes cívicos, como anunciaron, protestaron contra el Gobierno a su paso en el desfile.

Ante la presencia del gobernador de Santa Cruz, Rub√©n Costas, ayer en los festejos de Potos√≠, el viceministro de R√©gimen Interior, Jorge P√©rez, alert√≥ que la presencia de Costas podr√≠a provocar desmanes, pues "llegaron dos omnibuses con funcionarios de la Gobernaci√≥n cruce√Īa".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis
Actualidad