Morales justifica su ausencia en aniversario de Potosí
Noviembre 2013

El presidente Evo Morales manifestó que no estuvo en los actos de celebración de los 203 años de la gesta libertaria de Potosí, porque solo había el desfile en la ciudad, además de que ya estuvo acompañando a ese departamento, está semana, en su aniversario. Para los cívicos potosinos, la ausencia de Morales demuestra su falta de atención a esa región y porque le "tiene miedo al pueblo potosino".

Autoridades departamentales de Potosí informaron el sábado que el mandatario había cancelado su participación en los actos del sábado y ayer, para evitar incidentes ante la amenaza de los cívicos de realizar protestas exigiendo la atención del Gobierno al pliego regional de seis puntos.

"Estuvimos acompañando al departamento de Potosí en su aniversario, pero como hoy día (ayer) solo era desfile en la ciudad hemos pedido disculpas al departamento de Potosí, dejamos a cargo del gobierno departamental de Potosí, y preferimos acompañar a la provincia Camacho en su aniversario", explicó.

El mandatario realizó esa explicación en un acto público en la población de Humanata, en la provincia Camacho de La Paz, donde dijo que no pudo llegar antes, para la celebración del aniversario de su creación -hace cuatro días- por la agenda programada en Potosí.

"Visitar estos lugares nos emociona y nos hace llorar por el cariño que nos brindan, además por mostrarnos la música, danza y cultura que tienen, sobre todo en su aniversario donde todos estamos unidos para dar homenaje a nuestra Provincia que cumple 105 años de vida", destacó el Primer Mandatario en la celebración en la provincia Camacho.

Morales estuvo acompañado en el acto del vicepresidente Álvaro García Linera, y del gobernador de La Paz, César Cocarico.

Las instituciones estatales y militares de Potosí participaron del desfile, que estuvo presidido por el gobernador Félix Gonzales y el alcalde René Joaquino. Los líderes cívicos, como anunciaron, protestaron contra el Gobierno a su paso en el desfile.

Ante la presencia del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, ayer en los festejos de Potosí, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, alertó que la presencia de Costas podría provocar desmanes, pues "llegaron dos omnibuses con funcionarios de la Gobernación cruceña".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad