Ronald Nostas: "Sin un sector privado fuerte cualquier modelo de desarrollo es frágil y vulnerable"
Edición "Dat0s 203"
Por: Dat0s
Septiembre 2017
Más artículos

Ronald Nostas no es de las personas en su escritorio dando instrucciones y aparentando un liderazgo fortuito o una gestión autosuficiente; el actual presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia CEPB es sencillo en sus respuestas, urgido en hacer que se entienda el verdadero alcance de un sector concertador como lo han sido pocos cuando se trata de gestionar crecimiento para el país. Con él conversamos largamente y jamás dejó de mostrar una sonrisa franca que dice mucho de la calidad de persona que es. Está seguro que Bolivia atraviesa un momento histórico y que el aporte del empresariado es fundamental para enrumbar un país con objetivos claros. Ocupó la vicepresidencia de la institución durante cinco años consecutivos y desde 2015 es presidente de los empresarios, reelecto en marzo de 2017 para un nuevo periodo de dos años más.

Dice que ser la cabeza del empresariado "implica un gran esfuerzo y a veces frustraciones", pero al mismo tiempo asegura que aportar al fortalecimiento del sector privado y al crecimiento del país son gratificaciones y compensan cualquier sacrificio". Cree que las relaciones con el Ejecutivo han ido de menos a más y que tras un periodo de avance en dos fases hoy se puede pensar en una "tercera etapa de resultados efectivos para el desarrollo del sector privado, disminuir la informalidad y generar medidas concretas para un proceso de industrialización y fortalecimiento de la producción nacional".

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad