TNT La Paz: La ciudad "maravilla" en peligro paulatino de destrucción.
Por: Redacción dat0s
Marzo 2017

Diez años antes del deslizamiento de una parte del cerro en el barrio residencial de Auquisamaña, el que fue alcalde de La Paz, Juan del Granado, invitó al presidente Morales a sembrar plantines de árboles de diferentes especies en el Bosquecillo de Auquisamaña, zona sur de la ciudad, desplegando esfuerzos para decir que una tarea importante en el municipio es la preservación de las áreas verdes. Muchos años han pasado desde entonces y como siempre mucha agua debajo del puente. Aunque en el bosquecillo nacieron más árboles, pinos y cipreses, eso no ha evitado que grupos delincuenciales se apropien cada día que pasa de terrenos que no les corresponden.

Lo que ocurrió antes de la caída de los farallones del cerro de Auquisamaña el miércoles 15 de febrero destruyendo por completo cinco viviendas y dejando en peligro a muchas otras, es una falta de previsión de la gestión edil que a pesar de ser prevenida de movimientos de tierra que se repiten indiscriminadamente en varias zonas de La Paz, no reacciona y permite que la ciudad se esté convirtiendo poco a poco en un terraplén de viviendas y urbanizaciones; algunas clandestinas y otras con permisos adulterados que impunemente abren caminos a plan de dinamitazos dando cabida a la ilegalidad.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Rubén Zambrana
Maravilla? y porqué, cuál el motivo...? No puede ser maravilla ese agujero,...
hace 4 meses    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad