Trafico de tierras II Parte
Edición "Dat0s 190"
Por: Redacción dat0s
Junio 2016
Más artículos

En nuestra edición del mes de febrero, publicamos un artículo titulado Tráfico de Tierras, que por el tamaño de la denuncia ha degenerado en una nueva forma de delito que  involucra a personas particulares en complicidad con un sistema corrupto enquistado en varias organizaciones del Poder Judicial y algunos funcionarios de reparticiones públicas. Decimos que se trata de una nueva forma de delito, porque consolida la organización criminal de falsificadores y delincuentes comunes; amparados en jueces y fiscales corruptos; les facilita terreno para cometer diversos tipos de figuras penales.

La introducción viene a cuenta a modo de aclarar el mecanismo de investigación que se siguió antes de publicar la denuncia, que apuntaba a los hermanos Estenssoro Cisneros en negocios ilícitos de posesión ilegal de tierras. El abogado de los Estenssoro se comunicó con dat0s, dispuesto a realizar algunas aclaraciones sobre la denuncia, cuyos antecedentes se encuentran en el Ministerio Público.

Por otra parte, el secretario ejecutivo del Centro de Estudiantes de Derecho de la UAGRM, Kurt Sánchez Melgar explicó en una nota aclaratoria, enviada a la redacción de la revista por el abogado de los denunciados, que no han tenido participación en la investigación de hechos de corrupción en el Poder Judicial.  Señalan que al encontrarse el caso en tribunales no podrían emitir criterio, lo que resulta extraño ya que si bien dicen que les preocupa la corrupción en el Poder Judicial, esperan sus resoluciones definitivas o sentencias conclusivas cuando se sabe que en el transcurso de los procesos es donde precisamente se tuercen los fallos.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad