Tr√°fico de tierras: premios en la Justicia, sanciones en el Ejecutivo
Por: Dat0s
Diciembre 2016

 

En mérito al apersonamiento de distintos sectores de la sociedad en un grito clamoroso en busca de apoyo social, desde febrero de 2016 la revista dat0s publicó una recopilación de campo realizada por las juntas vecinales del Departamento de Santa Cruz, enviada al Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Autónoma Gabriel Rene Moreno UAGRM, cuya parte medular apunta como uno de los principales problemas en el ámbito de la administración de justicia: la corrupción.

 

Esta lacra ha generado la propagaci√≥n de una nueva actividad delictiva que castiga en forma innegable y flagrante a Santa Cruz, y que constituye el tr√°fico de tierras originado en actos de corrupci√≥n cometidos por agentes relacionados a la administraci√≥n de justicia que promueven el avasallamiento a la propiedad privada urbana o rural, peque√Īa o grande, con fines de vivienda o productivos. En resumen sin ninguna discriminaci√≥n.

 

El tr√°fico de tierras es hoy en d√≠a la actividad ilegal m√°s lucrativa, que trasciende y corrompe no s√≥lo a la administraci√≥n de justicia, pues permite a personas que act√ļan al margen de la ley, volcar sus intereses y recursos en financiar avasallamientos ilegales con el fin de obtener ganancias al vender estas tierras, usarlas de garant√≠a o disponerlas de¬† cualquier forma.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis
Actualidad