Bloquean las dos rutas Sta. Cruz - Cbba. por diversas demandas
Por: El Deber
Marzo 2017
Fotografia: El Deber

Un pliego petitorio de casi una decena de peticiones apuntala un bloqueo en la ruta norte del departamento de Santa Cruz, que se mantiene firme pese a la lluvia persistente.

La extrema medida, que ya estaba anunciada, se ejecuta desde las 5:20 de este lunes en la población de Santa Fe, uno de los distritos más poblados del municipio de San Carlos, en la provincia Ichilo.

Si bien son varias las demandas vecinales, la principal es la conclusi√≥n del¬†sistema de alcantarillado sanitario, proyecto que se ejecuta desde el a√Īo 2012 y que tiene varias observaciones no solo por la demora sino tambi√©n por la calidad.

El máximo dirigente vecinal de Santa Fe, Servando Condori, ratificó esta madrugada que no levantarán el bloqueo hasta que las autoridades nacionales, departamentales y locales atiendan sus exigencias.

De su lado, el alcalde de San Carlos, Marco Antonio A√Īez, confirm√≥ v√≠a telef√≥nica que desde el viernes se vienen haciendo gestiones para que en el transcurso de¬†la ma√Īana lleguen representantes del Gobierno¬†y de la Gobernaci√≥n cruce√Īa para dar respuesta a los pedidos de los vecinos y se levante el bloqueo, adelantando que en lo que toca responder a la Alcald√≠a ya hay un preacuerdo que solo espera ser firmado.

En la zona de La Angostura, antigua carretera a Cochabamba, también se registra otro bloqueo realizado por padres de familia que exigen ítems para dos unidades educativas. Para suspender la medida exigen la presencia del director departamental de Educación, Salomón Morales.

A raíz de este problema. desde muy temprano se suspendió la venta de pasajes al interior del país en la terminal Bimodal.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis