Bolivianos dan pelea a la discriminación en Argentina
Por: El Deber
Mayo 2017
Fotografia: El Deber

Abdel Padilla y Maribel Z√ļ√Īiga se empoderaron y llevan a cabo su iniciativa que busca que, entre los bolivianos y argentinos, no haya s√≠ntomas de discriminaci√≥n

Do√Īa Marina, m√°s conocida en la Villa Celina¬†en Argentina, como "La Abuela", es una boliviana que vive en este pa√≠s hace 33 a√Īos. "Vine a trabajar por tres meses", asegur√≥ en el video que protagoniza y hace parte de la iniciativa¬†"Ni bolitas, ni boludos".

A trav√©s de las redes sociales, los medios de comunicaci√≥n y el voz a voz,¬†Maribel Z√ļ√Īiga y¬†Abdel Padilla, dos bolivianos residentes en Argentina, buscan poner un alto a la discriminaci√≥n xenofobica que se vive en este territorio.

Su iniciativa, ya empieza a llamar la atención y pretende dar visualización a diferentes problemáticas que viven los bolivianos que están en el país gaucho.

De esta manera, la pareja por medio de las historias de sus compatriotas, intentan llegar a mover fibras y crear conciencia sobre el tema para que se pueda llevar una convivencia sana, teniendo en cuenta que Bolivia, despu√©s de Paraguay, tiene la mayor parte de migrantes en Argentina, seg√ļn la agencia ANF.

Historias como la de "La Abuela", se vuelven r√°pidamemente virales en las redes sociales, debido a su contenido social y a lo orgullosos que se muestran estos personajes de haber nacido en Bolivia.

Además, se rescata que la promoción de las costumbres bolivianas como la comida, las artesanías y el arte en general, sean el eje principal del trabajo de las personas que decidieron radicarse en Argentina.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis