CIDEM: Cada 3 días matan una mujer
Diciembre 2013

El Observatorio "Manuela" del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (Cidem) develó ayer que cada tres días una mujer muere a causa de violencia en Bolivia, ya sea por inseguridad ciudadana o feminicidio.

"Estos datos hablan por sí solos y son alarmantes, si además les sumamos los que no son denunciados y no son reportados por los medios de comunicación y periodistas, el panorama es preocupante", dijo la directora del Cidem, Mary Marca.

"Bolivia tiene una de las tasas más altas de estos crímenes, pese a la vigencia de una nueva ley de defensa de la mujer en situación de violencia", precisó.

Hizo un llamado a las autoridades para que asuman esfuerzos para evitar que los asesinatos queden impunes como la mayoría de los que se comenten contra mujeres.

En Bolivia, pese a los avances normativos y la existencia de pol√≠ticas p√ļblicas sobre violencia contra las mujeres, no se ha logrado disminuir sus impactos y a√ļn no se garantiza el acceso a la justicia de las f√©minas en situaci√≥n de violencia extrema o de familiares de mujeres asesinadas, indic√≥.

Dijo que en el per√≠odo 2007 y 2011 se registraron en el Cidem 442.056 denuncias de diferentes instituciones p√ļblicas y privadas de los 9 departamentos del pa√≠s.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis