CNS: Paro indefinido con movilizaciones y descuentos
Por: P√°gina Siete
Febrero 2017
Fotografia: VER√ďNICA ZAPANA / P√ĀGINA SIETE

Una marcha desde el multifuncional de la ciudad de El Alto hasta la hoyada pace√Īa marc√≥ el inici√≥ de la huelga indefinida en la Caja Nacional de Salud (CNS). En la protesta participan delegaciones de diferentes regiones del pa√≠s exigiendo la salida del gerente de la instituci√≥n, Juan Jord√°n, debido a que no cumple con los requisitos del cargo.

En respuesta a la protesta, la ministra de Salud, Ariana Campero, anunci√≥ que los movilizados tendr√°n descuentos por los d√≠as no trabajados y calific√≥ la medida de los trabajadores de la CNS como un atentado a la salud, seg√ļn ANF.

Asimismo, en contacto telefónico con radio Panamericana, Campero manifestó "nosotros siempre estamos predispuestos al diálogo, pero nosotros somos claros con esas medidas de presión tan extremas, tan radicales (...) vamos a esperar que ellos digan decidimos entrar al diálogo y con mucho gusto estamos predispuestos a dialogar".

De acuerdo con un informe del gerente Juan Jord√°n, en seis d√≠as de movilizaciones en las √ļltimas semanas se suspendieron unas 1.500 cirug√≠as y al menos 105 mil atenciones a los pacientes.

El conflicto inició el pasado mes de diciembre cuando la Ministra de Salud posesionó a Juan Jordán como nuevo gerente de la CNS, y tras varios pedidos de revocar la designación del profesional en ingeniería comercial, los trabajadores de la CNS realizaron paros de 24, 48 y 72 horas antes de iniciar este paro indefinido.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis