COB y Conamaq se sumarán a la celebración del aniversario del Estado Plurinacional
Por: Los Tiempos
Enero 2014
Más artículos

La Central Obrera Boliviana (COB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq) se sumarán este año a la celebración del IV aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia, el próximo 22 de enero, informó hoy el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada.

La autoridad en entrevista con la televisora PAT, manifestó que en todos los departamentos del país, se realizarán celebraciones, pero sin duda 'la más grande' será la de la ciudad de La Paz, prevista en la plaza Murillo.

Como todos los años, dijo, el Pacto de Unidad convocó a las organizaciones sociales y a la población para que participen en esos actos, además de escuchar el informe del presidente Evo Morales, que lo presentará ante la Asamblea Legislativa.

La novedad esta gestión, dijo el Viceministro será la participación de los privados de libertad en los actos cívicos que se realizarán en los centros penitenciarios como una manera de hacerlos partícipes de las actividades del Estado.

Rada aseveró que el país en los últimos cuatro años, desde la creación del Estado Plurinacional, consolidó muchos avances, desde los económicos hasta los sociales, en beneficio de los bolivianos.

Hay estabilidad política y el crecimiento económico que en 2013 cerró en 6,5% ubicó a Bolivia entre las economías más pujantes de la región.

La autoridad también resaltó la realización del Dakar en Bolivia y la próxima cumbre del G77 más China, eventos internacionales que realzan la imagen e importancia del país en el mundo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis