Cabildo paceño conminó al Presidente a recibir a Patzi
Por: Página Siete
Agosto 2016
Fotografia: PAMELA POMACAHUA - PÁGINA SIETE

El cabildo de aproximadamente 3.000 personas concentradas en la plaza San Francisco conminó al presidente, Evo Morales, a recibir al gobernador opositor, Félix Patzi, para  tratar las demandas del departamento; de lo contrario, amenazó con un bloqueo de caminos desde el 10 de agosto.

"El pueblo paceño conmina al presidente, Evo Morales, a recibir, de forma inmediata, al Gobernador del departamento de La Paz, a las instancias cívicas, vecinales, sindicales y académicas. El plazo máximo es el martes 9 de agosto para abordar las 10 demandas", leyó el exdirigente de movimiento sin tierra Vladimir Machicao en la multitudinaria concentración.

Asimismo, en el encuentro determinaron que en caso de no tener respuestas favorables "el cabildo declara  el bloqueo de caminos a partir de las cero horas del  10 de agosto. Con esta medida (queremos) poner sobre la mesa de debate la implementación del pacto fiscal y una asignación de la Coparticipación Tributaria", dijo Machicao.

El 25 de julio, el Gobernador inició una huelga de hambre en su despacho. Esta extrema medida la inició porque el Gobierno no respondió a su pliego de 10 puntos, entre ellos la transferencia de los recursos generados por la facturación y traspaso de la administración de la autopista La Paz-El Alto.

"Me da dolor de cabeza, tengo dolor en el brazo derecho, me da calambres en las extremidades inferiores", declaró la autoridad ayer por la mañana y luego de enviar una nueva carta al Presidente para que lo reciba con el fin de "trabajar por tiempo y materia".

Cabildo

Al menos 20 organizaciones de diferentes sectores se concentraron en inmediaciones de la autopista La Paz-El Alto para realizar una marcha por el centro paceño, en apoyo al Gobernador de La Paz. En el puente de la Pérez Velasco, los aplaudieron y se escucharon algunas frases: "fuerza compañeros", "esos son verdaderos paceños".

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que Patzi cae en contradicciones. "Hoy día apela al Consejo Autonómico sin tener su estatuto (autonómico) y el señor Patzi ha peleado para rechazar el estatuto autonómico", dijo en conferencia de prensa y agregó que demanda mayores recursos como "una medida política".

El cabildo, además, exige a la brigada parlamentaria paceña activar los mecanismos para viabilizar la audiencia; convocan a la ciudadanía a sumarse a una vigilia permanente, la huelga de hambre y otras medidas en cualquier punto del departamento para lograr su objetivo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad