Cocaleros amenazan con aplicar justicia comunitaria a policías
Por: El Deber/ANF
Diciembre 2013

Desde tempranas horas de la mañana, cocaleros de los Yungas protestan en puertas de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, en rechazo a supuestos abusos que cometerían los uniformados.

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, advirtió este jueves que aplicarán la justicia comunitaria contra los policías que realizan el control en esas instalaciones, tras denunciar que reciben constantes abusos.

Desde tempranas horas de la mañana, cocaleros de los Yungas protestan en puertas de Adepcoca en la zona de Villa Fátima, en rechazo a los uniformados, quienes la noche de este miércoles habrían detenido a cuatro dirigentes sin ningún motivo, además denuncian que no se les permite estacionar vehículos en puertas de la Asociación.

"Nosotros como Yungas de La Paz, vamos actuar con justicia comunitaria, vamos a detener a los policías, vamos a huasquearlos aquí adentro a los policías, porque somos más de 100 mil habitantes en los Yungas", advirtió Cordero, en declaraciones a Unitel.

El dirigente también denunció que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) constantemente realizan controles en la venta de coca, lo cual consideran una molestia, pues existen excesivas incautaciones de la hoja.

Por ello Cordero dijo que se asumirán acciones ante la falta de autoridades como el ministro y viceministro de Gobierno, Carlos Romero y Jorge Pérez respectivamente, que no realizaron ninguna acción para frenar los supuestos abusos que cometerían los policías contra los cocaleros.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis