Cocaleros de Arapata bloquean en el sector de Unduavi
Por: P√°gina Siete
Julio 2015
Fotografia: La Razón

Un centenar de personas de la Federaci√≥n de Cocaleros de Arapata inici√≥ esta madrugada el bloque√≥ en el sector de Unduavi, en el desv√≠o a nor y sud Yungas del departamento de La Paz. La Polic√≠a en la terminal terrestre de Minasa confirm√≥ que el bloqueo empez√≥ alrededor de las 06:00 en el mencionado sector y que por ello las salidas de buses fueron suspendidas temporalmente, seg√ļn reporte de la red Erbol.

El sábado, la Federación de Cocaleros de Arapata anunció que en un ampliado realizado el viernes se decisión el inicio del bloqueo de caminos a partir de hoy en rechazo a la erradicación de cocales en el territorio de la comunidad Río Antofagasta.

El ejecutivo de la Federación de Cocaleros de Arapata, Juan Carlos Chiri, en declaraciones a la red Erbol, explicó que el bloqueo es protesta la presencia de efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y ante la falta de atención de autoridades del Viceministerio de la Coca y de los propios sindicatos de cocaleros: Cofecay y Adepcoca.

Entonces dijo que el bloqueo será contra la "intervención (de fuerzas de erradicación) que ha habido en la central Río Antofagasta, perteneciente a la Federación Arapata".

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis