Cochabamba: 18 casos de violencia contra la mujer en 24 horas
Por: Erbol
Enero 2016

Según un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), los casos de violencia contra la mujer se registran en mayor cantidad día a día. De hecho, en lo que va de este mes, se registraron 18 de estos hechos en un solo día.

El director de la FELCV, Alejandro Pozo, detalló que en los últimos días se registraron tres casos de relevancia, un caso de feminicidio, una tentativa de feminicidio de un padrastro hacia su hijastra y una doble violación de un hombre a sus dos hijastras adolescentes.

"Hemos empezado el 2016 de mala manera, hemos llegado a conocer 18 casos de violencia hacia la mujer en un solo día en este mes. Nos preocupa, se viene el Carnaval, habrá víctimas por el consumo de alcohol que hace que salgan los resentimientos de la gente y eso genera violencia", dijo el jefe policial a radio Pío XII de la red ERBOL.

Las campañas de prevención se intensificarán en los colegios para educar a los estudiantes respecto al respeto a la integridad de la mujer y las alumnas sobre la cultura de la denuncia.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis