Corso de Corsos de Cochabamba será el 10 de marzo
Por: Página Siete
Febrero 2018
Fotografia: Los Tiempos

La Alcaldía de Cochabamba informó que el Corso de Corsos se realizará el sábado 10 de marzo. Esta festividad fue suspendida como una forma de respeto ante las emergencias y muertos que se produjeron en Carnaval.


"Esta reunión que acabamos de sostener era para proponer y en consenso definir que el 10 de marzo se pueda realizar nuestro  Corso de Corsos", declaró anoche la secretaria de Culturas del municipio, Roxana Neri.


La entrada debía realizarse el 17 de febrero pasado; sin embargo,  fue suspendida en solidaridad con las víctimas de los desastres naturales causados por las lluvias registradas en enero y principios de febrero.

También la decisión de suspender esa actividad, propia de las fiestas de Carnaval, fue tomada también en solidaridad con las familias de las 12 víctimas de las dos explosiones registradas en Oruro.


Neri dijo que la decisión fue asumida por la "consideración que merecen nuestros fraternos" que contrataron bandas   de música, salones de fiesta, entre otros, y "considerando el movimiento económico que genera  el Corso de Corsos".


"Los fraternos tomaron con gusto esta propuesta y fue consensuada. (...) En el curso de estos días se va a analizar cuántas fraternidades van a participar, cuántas personas van a ser parte de la entrada porque entendemos que algunos, de acuerdo a su programa, no participen. Pero la gran mayoría ratificó su participación", declaró la funcionaria de la Alcaldía cochabambina.


 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis