Cuestionan calidad del teleférico
Por: El Diario
Agosto 2014

En el lapso de 17 d√≠as el telef√©rico, en la L√≠nea Roja sufri√≥ dos incidentes t√©cnicos, afortunadamente sin problemas o lesiones personales, lo que motiv√≥ para que se denuncie la calidad de este servicio de transporte p√ļblico.

Al respecto el gerente ejecutivo de la empresa "Mi Teleférico" César Dockweiler, ratificó las condiciones de seguridad y que lo ocurrido el miércoles fue un hecho de alerta temprana en el sistema informático.

El domingo 20 de julio, el servicio del teleférico se detuvo por el lapso de 25 minutos, lo que generó temor entre los usuarios que se encontraban, pues nada pudieron hacer ante esta contingencia.

En esa oportunidad, el argumento que se dio a conocer fue que hubo una mala se√Īal de una varilla mal calibrada, la misma se encuentra en el tope de la torre muy pr√≥ximo al lugar donde est√°n los cables y al no estar bien ajustada envi√≥ una mala se√Īal.

En esa oportunidad se evacuó a la gente de inmediato y se paralizó el servicio para verificar la situación, sostuvo el gerente ejecutivo de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Teleférico".

OTRO INCIDENTE

El miércoles a eso de las 13.45 horas, la Línea Roja del teleférico que une La Paz y El Alto se detuvo por al menos cinco minutos. El tiempo que duró la paralización del servicio de transporte, varias personas se encontraban en el interior de las cabinas.

Uno de los primeros comentarios que se hizo al respecto de la detenci√≥n del servicio del telef√©rico fue que un ni√Īo habr√≠a presionado uno de los botones del sistema que caus√≥ su paro y que se reactivar√≠a en cinco minutos.

Se inform√≥ que el personal del telef√©rico se comunic√≥ con la gente que se encontraba en las cabinas, a trav√©s de un intercomunicador con la finalidad de pedirles que tengan calma, "que no se trata de ning√ļn tipo de emergencia" y que tengan paciencia por unos cinco minutos que es el tiempo que demanda el restablecimiento de las operaciones.

El gerente general de la Empresa Estatal de Transporte por Cable "Mi Telef√©rico", C√©sar Dockweiler, rechaz√≥ la versi√≥n de que un ni√Īo, al apretar un bot√≥n, fue el responsable de la paralizaci√≥n del servicio y por el contrario afirm√≥ que una de las puertas no hab√≠a cerrado bien.

"Una de las puertas no estaba bien cerrada porque hab√≠a un obst√°culo al cerrarse esta puerta, que deben cerrarse autom√°ticamente, y esto gener√≥ la paralizaci√≥n del sistema. Descarto totalmente ese rumor, es falso de que un ni√Īo o un joven estaba apretando un bot√≥n del sistema", sostuvo.

EN DUDA CALIDAD DEL TELEF√ČRICO

La diputada del Movimiento Sin Miedo (MSM), Marcela Revollo, dijo ayer que está en duda la seguridad para los pasajeros de la Línea Roja del teleférico, debido a que este medio de transporte se paralizó en dos ocasiones en 17 días.

La diputada pace√Īa pide al Gobierno que garantice la seguridad de los pasajeros y que no apresure la construcci√≥n de la L√≠nea Amarilla y Verde en busca de un c√°lculo pol√≠tico.

"Yo creo que el Gobierno tiene que tomar todas las medidas de seguridad, no apresurarse, el teleférico es un transporte nuevo en la concepción de la gente para La Paz y para el país y por supuesto que hay dudas sobre su seguridad, porque tenemos que verificar permanentemente estas deficiencias", afirmó Revollo a la agencia ANF.

La Línea Roja del teleférico empezó sus operaciones el 30 de mayo pasado, está conformada por 109 cabinas con capacidad cada una para transportar diez personas entre la estación central situada en la ciudad de La Paz con la zona 16 de Julio de El Alto. Este servicio está activo los siete días de la semana.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis
Actualidad