Cusi pide la renuncia de la Ministra de Justicia
Por: Los Tiempos/ANF
Noviembre 2013

El magistrado del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, pidió ayer la renuncia de la ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, a quien responsabiliza  junto al Órgano Ejecutivo, por la crisis del sistema judicial.

"Pido la renuncia de la señora ministra de Justicia toda vez que, prácticamente, van a ser diez años de la Constitución del gobierno de Evo Morales, y a estas alturas, cuando termina su gestión, recién nos presenta una propuesta para gestionar y transformar la justicia ante la crisis en que se encuentra", dijo Cusi a radio Fides.

Ayllón rechazó las aseveraciones del magistrado. "Difiero de su opinión (de Cusi), no puedo hacer otra cosa. Ustedes son testigos de los esfuerzos que estamos haciendo, que están haciendo nuestras autoridades para mejorar la justicia", respondió la ministra.

Cusi dijo que él y sus colegas operadores de justicia sufren constantes ataques de la población, del Presidente, que los acusan de retardación y manipulación de los procesos.

"El Gobierno no sabe ni entiende qué es justicia, yo diría inclusive ante la ignorancia y desconocimiento en materia de justicia, la Ministra de Justicia debe renunciar, porque así no podemos avanzar", dijo Cusi.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis