El Alto: Descubren sindicato de venta de celulares robados
Por: Erbol
Septiembre 2017
Fotografia: eabolivia.com

La Policía se sorprendió con una nueva forma de organización de la actividad ilícita, puesto que la unidad de Inteligencia constató que en la Feria 16 de Julio de El Alto se conformó un sindicato de personas dedicadas a la compraventa de celulares robados.

El jefe del  Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de La Paz, quien reserva su identidad por razones de su labor, informó este jueves se realizó un operativo en el cual se pudo capturar a 15 personas (entre peruanos y bolivianos) dedicados al delito, como el robo de dispositivos móviles.

Expresó su extrañeza porque se descubrió a una organización sindical que agrupa a gente dedicada a realizar transacciones con objetos robados.

"Llama mucho la atención que estos ya tengan un sindicato en la 16 de Julio que legaliza estos robos y compraventa de celulares robados. Van a ser sujetas a una investigación todas estas organizaciones que están legalizando la compra y venta de celulares", dijo.

Indicó que los detenidos son antisociales dedicados al robo de celulares en la modalidad de "lanceros", "descuidistas" y "plumeros". Se los detuvo en la 16 de Julio y en la avenida Naciones Unidas.

El jefe del DACI expresó también su preocupación porque, según análisis de Inteligencia, varios delincuentes de Perú están escapando hacia Bolivia y cometen sus fechorías. Señaló que estos antisociales ya hicieron de El Alto prácticamente "su casa".

Anunció que se hará trabajo coordinado con Migración para verificar la situación de los extranjeros dedicados a actividades ilícitas.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Análisis