El Alto: Revelan que 6 de 10 muchachas tienen bajo peso
Por: Erbol
Noviembre 2014

Seis de cada 10 adolescentes mujeres de El Alto tiene bajo peso debido a las burlas, insultos, "bulling" que sufren de parte de sus pares sobre su figura física, según Inés Ramírez, funcionaria del Servicio de Atención Referencial al Adolescente (Seda) de la Alcaldía de esta ciudad.


"Ellas refieren que no quieren comer porque los mismos compañeros les dicen 'estás gorda'. Su autoestima es baja, tal vez se servirán una agüita o papas fritas, pero a lo nutricional no le dan importancia", afirmó la especialista.

Ramírez agregó que cuatro de esas seis jóvenes recurre a las pastillas para bajar de peso. Señaló que las pastillas les proveen el fármaco que se vende sin receta médica.

Advirtió que falta de alimentación deriva en déficit en el funcionamiento de las neuronas de las jóvenes, lo cual repercute en las calificaciones. "Piensan que tienen bajas notas porque el maestro no les enseña o ellas no pueden captar, pero es porque su estado físico se está deteriorando", indicó.

Agregó que el bajo peso también afecta a la estatura de la joven y las vuelva más proclives a sufrir fracturas porque sus huesos son débiles.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis