Familias que no recibieron agua por sistema de red estarán exentas de pagar facturas
Por: Página Siete
Noviembre 2016
Fotografia: El Diario

El presidente Evo Morales informó hoy que, tras una reunión con el Gabinete del Agua y la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento (EPSAS), se determinó que las familias que no recibieron agua por el sistema de red (cañerías) estarán exentas del pago de las facturas por el irregular servicio.

"Hermanos que tienen sistema de red, pero que no llegó la dotación, la distribución de aguas, esas familias, esos barrios donde no llegó agua no van a pagar tarifas de agua potable", anunció el Mandatario en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La determinación se asume tras conocer la situación por la que atraviesan varias familias en diferentes barrios de la ciudad de La Paz, donde se tiene, desde hace más de dos semanas, dificultades en la distribución de agua, producto de una escasez del líquido en las represas que alimentan a la sede de gobierno.

El problema del agua, sin embargo, no sólo afecta a las familias de la ciudad de La Paz, sino también a zonas de El Alto, que desde hace días también reciben el líquido de manera racionada.

Frente a esta situación, el Gobierno dispuso la conformación de un Gabinete del Agua que trabaja en la distribución del líquido a través de cisternas, que distribuyen éste en determinados puntos de la ciudad.

En la oportunidad, Morales cuestionó que cisternas privados estén aprovechando la situación para vender agua a un precio exagerado. Por esa situación, el Gobierno determinó que se regule esta venta.

"La queja es que están exagerando, por eso hemos decidido que Autoridad de Fiscalización del Agua regulará esta dotación para el sector privado y tenemos más de 90 cisternas y carros con tanques, eso es totalmente gratuito", precisó Morales.

El Presidente indicó que son más de 90 cisternas que, de momento, distribuyen agua en la ciudad de La Paz.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis