Fiscalía instruye nuevo ADN a supuesto cádaver de Clavijo
Por: Erbol
Enero 2014

El Ministerio Público instruyó al Instituto de Investigación Forense (IDIF) la realización de una nueva prueba genética para confirmar la identidad del cadáver que pertenecería al exteniente Jorge Clavijo, acusado del asesinato de la periodista Hanalí Huaycho, informó la fiscal Viviana Nieto.

"Velando por la trasparencia y para recuperar la confianza en nuestra institución (la Fiscalía) ha visto por conveniente la exhumación del cadáver y la toma de muestras, pero además una prueba genética" al cuerpo encontrado en La Asunta y que el Gobierno presentó como Clavijo, indicó.

La exhumación del cadáver se realizará el próximo lunes 20 de enero y luego el IDIF tiene cinco días para presentar los resultados de la prueba genética. La Fiscal añadió que también se harán exámenes científicos que ayudarán a esclarecer la muerte de Huaycho.

Se hará la prueba con el hijo

Las muestras que se extrajeron del supuesto cuerpo de Clavijo ya fueron cotejadas con las de su tío y primo, sin embargo, la familia de la víctima pidió que se realicen también con el hijo de ambos.

"Para salvar cualquier duda sobre la realización del peritaje o la identidad del cadáver, se ha visto por conveniente realizar este nuevo trabajo ahora también con el menor", manifestó Nieto.

El cuerpo de Clavijo

El cadáver del expolicía se encuentra enterrado en un cementerio particular, no obstante su familia expresó en el pasado sus deseos de incinerar el cuerpo. En este caso, la Fiscal recordó que existes muestras válidas que ya fueron extraídas a Clavijo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis