Heridos y muertos suman y siguen en Palmasola
Agosto 2013
Fotografia: Los tiempos

El Deber

 

Un interno de Palmasola, en contacto con EL DEBER Digital, relató que alrededor de las 6:00 de este viernes se escuchó una fuerte explosión proveniente del pabellón A y luego le siguieron disparos de armas de fuego.

"Después de los estruendos, siguieron los tiros, pensamos que era la Policía. Luego vimos las llamas. Casi todo se ha quemado en el bloque A. El techo está destruido", señaló. Se sospecha que el incendio fue iniciado por los reos del bloque B.

Según el interno, la pelea entre reos "se la veía venir" pues ya habían conflictos desde hace días. "Allá hay dos grupos. Uno está liderado por uno que le dicen "Cindy" y el otro por una persona que le dicen "Treinta treinta". El uno está en el bloque A y el otro en el B. Lo que se conoce es que siempre tienen problemas ellos, se cree que es por poder", indicó.

De último momento

El comandante nacional de la Policía, Jorge Aracena, informó que el número de fallecidos en la cárcel de Palmasola asciende a diez y las personas heridas sobrepasan las 30. De acuerdo a datos proporcionados desde el interior de Palmasola, los reos que se disputaban el poder en Chonchocorito se agarraron a tiros a las 6:00 e incendiaron el pabellón A.

Familiares desesperados

La noticia de que en el interior de Palmasola existen personas muertas y cerca de 50 heridos por quemaduras causó la aglomeración de cientos de familiares en las afueras del recinto penitenciario a la espera de informes sobre sus seres queridos.

"Estamos desesperados porque no se sabe nada de ellos. Solo dicen que hay muertos", señaló una mujer en las afueras del penal. Otros intentan ingresar, pero son impedidos por las autoridades carcelarias.

 

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis