Incendio en el Mercado Campesino de Tarija deja a comerciantes sin nada
Por: Erbol
Marzo 2015
Más artículos

Un incendio quemó la mercadería de casi 400 casetas de cuatro bloques del Mercado Campesino de la ciudad de Tarija, informó el alcalde Óscar Montes. El Fuego se inició alrededor de la media noche de hoy y se controló en horas de la mañana, reportó radio Aclo de la Red ERBOL.

"Son casi 400 casetas que han ardido, una perdido total de las mercaderías. Por suerte, no hay pérdidas humanas, sin embargo hay varios afectados por inhalación de humo, nada grave. Pero, las perdidas materiales son el 100% en los cuatro bloques", explicó Montes.

El comandante de la Unidad de Bomberos local, mayor Roberto Siles, informó que tres civiles fueron llevados a centros de salud afectados por la inhalación de gases tóxicos. Asimismo, indicó que tres policías también tuvieron que ser auxiliados por la misma causa.

Justino Ojeda, representante de los comerciantes, explicó que en el sector afectado se vende prendas de vestir, zapatos y abarrotes.

Él llegó al escenario del incendio a las 02.30. "Todo estaba ardiendo", señaló.  Después legaron los Bomberos, que lograron controlar el fuego en las primeras horas de la mañana.

Luego de controlado el incendio, los comerciantes afectados tratan de recuperar la mercadería que no quedó dañada.

"Se me parte el corazón. Hay personas de 60, 70 años que nos sabe qué van a hacer, porque lo han perdido todo", lamentó un comerciante.

Una vendedora afectada pidió ayuda. Solicitó al Gobierno que al menos puedan colaborarlos con un mínimo capital para intentar recuperar su fuente laboral.

El presidente Evo Morales anunció que se ayudará con los que se requiere a las familias damnificadas.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis