Jhiery Fern√°ndez se defender√° en libertad
Por: El Diario
Octubre 2018
Fotografia: El Diario

La Sala Penal Tercera estableció ayer medidas sustitutivas para el médico Jhiery Fernández, acusado de haber violado a un bebé en noviembre de 2014.

Despu√©s de tres a√Īos y once meses de haber sido recluido sin pruebas de lo que se lo acusaba, el galeno consigui√≥ su defensa en libertad, a trav√©s de la audiencia de apelaci√≥n a la cesaci√≥n de la detenci√≥n preventiva en el penal de San Pedro.

Las jueces Margot Pérez y Elisa Lovera asumieron la determinación en medio de una serie de expresiones de satisfacción de familiares, amigos y otras decenas de personas que se concentraron en inmediaciones de los juzgados.

La sociedad rechaz√≥ el manejo discrecional de la justicia. En marzo de este a√Īo, Fern√°ndez fue condenado a 20 a√Īos de prisi√≥n por decisi√≥n del Tribunal D√©cimo de Sentencia, que era presidido por la entonces juez Patricia Pacajes, de quien en septiembre pasado se difundi√≥ un audio en el que revel√≥ que el imputado hab√≠a sido encarcelado sin pruebas.

Ese material desató la indignación de la sociedad contra el manejo de la justicia en Bolivia, constituyéndose en el principal argumento para que la defensa del médico proclame su inocencia. La Fiscalía reconoció que no había prueba científica.

Ayer, la audiencia se prolongó por al menos tres horas, en principio fue declarada bajo reserva, esta determinación fue levantada para que periodistas y ciudadanía que apoyaba a Fernández puedan ingresar al Juzgado.

Después del fallo, el galeno fue sacado del lugar con un fuerte resguardo y llevado enmanillado hasta el vehículo policial que lo trasladó nuevamente a San Pedro.

Dejará la cárcel cumplidas las formalidades administrativas que disponen presentar cuatro garantes, arraigo, no tomar contacto con personas implicadas en el proceso, entre otros; para el cumplimiento de detención domiciliaria y defensa en libertad.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis