La Paz: Entra en vigencia registro electrónico para gremiales
Por: Erbol
Agosto 2017
Fotografia: El Diario

El director de Mercados de la Alcaldía Municipal de La Paz, Kevin Martínez, informó que a partir de este martes entra en vigencia el registro electrónico de identificación gremial voluntario para comerciantes en vía pública.

"Lo importante es que es voluntario y gratuito", declaró Martínez al precisar que el carnet electrónico permitirá la celeridad de los trámites que realicen los comerciantes minoristas, así como facilitará la planificación de unas políticas municipales de reordenamiento.

Explicó la tarjeta garantiza la fuente de trabajo de los gremiales y abre la posibilidad de identificar a los comerciantes ilegales que hacen competencia desleal a los que realmente tienen un permiso  municipal para una determinar actividad económica.

No existe una fecha de cierre, porque se trata de un proyecto a largo plazo para hacer de La Paz una ciudad maravilla.

Según datos de la Alcaldía, en La Paz existen alrededor de 31.000 gremiales de los cuales hasta el 2014, se registraron 3150 comerciantes. Aclaró que la carnetización electrónica es voluntaria y no obstaculiza el trabajo de los que no deseen registrarse.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis