Médicos anuncian paro en rechazo a Ley de Negligencia
Por: El Deber
Julio 2014

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, lamentó que el gobierno pretenda penalizar a los profesionales en salud desde el inicio del ingreso de un paciente a cualquier centro de salud, sin que proporcione las condiciones necesarias para realizar las operaciones médicas.

"El Consejo Médico y los profesionales del país hemos decido hacer un paro movilizado el día jueves (31 de julio) a partir de las 00.00 horas. Es un rechazo total de los profesionales en salud y esta es una primera muestra de que el sector está unido", manifestó Larrea a los medios de comunicación.

El galeno recordó que hace tiempo se presentó un proyecto para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales en salud y evitar problemas en el desarrollo de las operaciones, sin embargo, no se tuvo respuesta a esta propuesta.

La diputada del MAS, Betty Tejada, una de las impulsoras de esta norma, perdió a su madre presuntamente a consecuencia de una mala atención médica en el servicio de la Caja Petrolera de Santa Cruz de la Sierra.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis