Movilizaciones contra legalización del aborto
Por: El Diario
Mayo 2017
Más artículos

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Iglesias Evangélicas Unidas y la Plataforma por la Vida y la Familia, luego que la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobara el pasado viernes el controvertido artículo 154 que incluye las causales para la realización del aborto, emitieron comunicados y anunciaron movilizaciones para esta jornada.

La asesora legal de la CEB, Susana Inch, dijo que la primera marcha está convocada para hoy, en la ciudad de La Paz; en Santa Cruz se realizará mañana y de manera paulatina se irán sumando las poblaciones de otros departamentos con expresiones de toda la gente que está planteando a los legisladores que se respete y se cumpla el derecho a la vida.

Según Inch, la Conferencia Episcopal recibió la noticia de la aprobación como una "puñalada" y, con ello, comprobaron que el Gobierno "no escucha la voz del pueblo", pese a que presentaron 147 mil cartas de ciudadanos bolivianos que expresaban el rechazo al aborto, igualmente se procedió a la aprobación del artículo 154.

De acuerdo con la propuesta aprobada por la Comisión de Constitución de Diputados, el aborto es admisible en cualquier etapa de la gestación.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis