Paro médico en rechazo a la libre afiliación y autoridad de fiscalización
Por: Los Tiempos
Abril 2017

Los médicos cumplen hoy un paro de 24 horas en rechazo de la libre afiliación y la vigencia de la autoridad de fiscalización, argumentando una vulneración a las normas nacionales y convenios internacionales.

"Estamos en emergencia desde hace tiempo, hemos roto el cuarto intermedio porque la ministra miente al decir que nos convocó para promulgar los decretos que vulneran los acuerdos internacionales referidos a la seguridad social", dijo Nancy Pereira, secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimras), en contacto telefónico con Cadena A.

Según Pereira ambas medidas dispuestas por el Gobierno van en desmedro con la seguridad social, lo que hace suponer que el objetivo de la autoridad del sector es "hacer desaparecer" ese servicio, por lo que pidió la anulación de las dos normas.

Explicó que la autoridad de fiscalización carece de recursos económicos para su funcionamiento, por lo que tomará del presupuesto de la seguridad social, como también afecta al principio de la "unidad de gestión" que debe existir en el área.

Tras la medida de presión, Pereira anunció una reunión del consejo nacional del sector para evaluar las próximas estrategias que serán aplicadas en defensa de la seguridad social.

No obstante, la ministra de Salud, Ariana Campero, rechazó, en reiteradas oportunidades, la medida de los galenos y la consideró injustificada.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis