Perú y Bolivia planifican hoja de ruta contra la trata
Por: Página Siete
Abril 2016

Como parte de las acciones para fortalecer la lucha contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes entre Perú y Bolivia, el fin de semana se realizó, en la ciudad de Puno, la primera reunión de trabajo de los equipos multisectoriales que enfrentan este delito en ambos países.

Durante el encuentro se efectuó un diagnóstico preliminar sobre la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes en la zona  fronteriza, lo  que  permitirá elaborar una hoja de ruta para enfrentar este delito.

En la cita participaron el secretario técnico de la Comisión Multisectorial contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes de Perú, Alejandro Silva Reina, y la responsable de trata y tráfico ilícito de migrantes del Ministerio de Justicia de Bolivia, Ximena Fajardo Navarro.

El encuentro se desarrolló como parte de los acuerdos establecidos en la Declaración de la Isla Esteves, asumidos por los jefes de Estado de Perú y Bolivia durante el Primer Gabinete Binacional, realizado en la región de Puno en junio de 2015.

En el marco de la Declaración de Isla Esteves, los países de Perú y Bolivia se comprometieron a suscribir el "Acuerdo para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes y los delitos conexos'', con el fin de enfrentar decididamente estos delitos que afectan a numerosas víctimas, en su mayoría niños, niñas, adolescentes y mujeres de ambas naciones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis