Piden equidad en la entrega de ayuda a damnificados
Por: Erbol
Febrero 2014
Fotografia: Erbol

El presidente de la Asamblea Departamental de Santa Cruz, Alcides Vargas, demandó al gobierno de Evo Morales una atención igualitaria a familias damnificadas y sin preferencia en comunidades del Beni y otras regiones del país.

"El extremo (sufrimiento) lo pasan en Beni, yo creo que ahí hay un revanchismo político porque a aquel departamento lo intervinieron (porque) crearon un 'golpe de Estado' y después, el pueblo con el voto lo sacó a aquellos que derrocaron a un gobernador y (por eso) hoy quieren vengarse", afirmó.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eduardo Maldonado; el gobernador del Beni, Carmelo Lenz; la dirigencia del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) y representantes de comunidades pidieron al Ejecutivo declarar "zona de desastre" a la región para captar la cooperación internacional.

El legislador regional argumentó que las autoridades del Ejecutivo no pueden ser tan "insensibles" con el pedido "clamoroso" de las familias con escasos recursos económicos que necesitan de logística, alimentos y abrigo para sobrevivir a la tragedia natural.

"Es imperdonable lo que está haciendo el Gobierno  con el Beni al no declarar como 'zona de desastre' departamental. Debe reflexionar el Ejecutivo y en especial sus asesores para reconducir las políticas de atención", subrayó.

El presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Fernando Castedo, lamentó la actitud del Gobierno de Morales que se niega a declarar "zona de desastre" al departamento de Beni, azotado por las riadas e inundaciones que causó pérdidas aún no cuantificadas.

"No hay voluntad política del Gobierno; entonces vamos a ver (la próxima semana) qué es lo que va a suceder en caso de que el Ejecutivo siga haciendo caso omiso a este pedido muy legítimo y legal de declararse 'zona de desastre' (para captar cooperación internacional)", sostuvo.

Los residentes benianos en la capital cruceña también manifestaron su molestia a la actitud del Gobierno y no descartaron efectuar movilizaciones en favor de la declaratoria de "zona de desastre" a la región.

Algunos vecinos plantearon al gobernador Lens actuar con firmeza frente al Poder Ejecutivo en el manejo de este tema.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad