Potosí: Campesinos piden conocer demandas de la COB
Por: Erbol
Junio 2016
Fotografia: El Diario

A propósito de las movilizaciones que desarrollan los afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) para pedir la anulación del Decreto Supremo 2765 que viabilizó el cierre de la Empresa Pública Nacional Textil (Enatex), el ejecutivo de la Confederación Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Grover Mamani, pidió que su sector tenga conocimiento de las demandas del ente sindical, informó radio Aclo de la red ERBOL.

"Hermanos que se analice bien, porque nosotros como organizaciones sociales también tenemos parte en la COB, pero hermanos un poquito no ha sido socializado, que se socialice, nosotros vamos a velar, como todo boliviano velaremos por el interés de todos los bolivianos", señaló el dirigente.

Respecto a la posible ruptura de alianza entre el Gobierno y la COB, el representante campesino señaló que este tema debe analizarse objetivamente. No obstante, recalcó que su sector no pudo dar su vista sobre este tema porque no fue convocado a ninguna de los ampliados convocados por la COB.

"Habrá que analizar fríamente este tema, han llevado dos ampliados, pero tampoco hemos sido convocados como organizaciones. Tenemos que plantear nuestro punto de vista y nuestro criterio de decir hasta dónde y cómo se está manejando la COD", dijo.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis