Potosí y Beni paralizan hoy exigiendo escaños
Por: El Diario
Octubre 2013

La protesta cívica institucional comenzó ayer en occidente, con la paralización de actividades en la Capital Constitucional y bulliciosas manifestaciones que protagonizó la población, en especial, los universitarios que protestaron contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y su propuesta de reducir escaños a tres departamentos del país para favorecer a Santa Cruz.

Observadores políticos advirtieron que la protesta chuquisaqueña se caracterizó por la división registrada entre la ciudadanía y los funcionarios públicos de la Gobernación, con apoyo de algunos grupos del Movimiento Al Socialismo, quienes hicieron conocer su rechazo a la demanda cívica de ese distrito.

La protesta ciudadana continuará hoy en las capitales de los departamentos de Potosí y Beni. En ambas ciudades se cumplirá un paro de 24 horas y las instituciones representativas se movilizarán en manifestaciones públicas, contra la pérdida de un escaño en la Asamblea Legislativa nacional.

El Comité Cívico de Beni confirmó el paro de 24 horas para hoy, 2 de octubre, en rechazo de la reducción de un escaño, tras conocerse la propuesta del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El presidente David Coca dijo que está todo listo para la medida de acción.

Lamentó que el partido de gobierno MAS pretenda evitar que la medida sea contundente al obligar a funcionarios públicos que continúen sus actividades.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis