Suman 18 feminicidios en los dos primeros meses de 2018
Por: Los Tiempos
Febrero 2018

A poco de cumplirse los dos primeros meses del año, el número de feminicidios en el país ha llegado a 18, cifra que superó a los casos registrados en los primeros 60 días del 2017. Así lo confirmó el Observatorio para la Exigibilidad de los Derechos de las Mujeres.

Entre enero y febrero de 2017, se registraron un total de 12 casos según los datos de esta institución. Cuatro se registraron en La Paz, dos en Santa Cruz, dos en Chuquisaca, dos en Tarija, uno en Cochabamba y otro en el Beni.

Según Eulogia Tapia, quien es parte del Observatorio, si bien se evidencia este incremento las cifras anuales de feminicidio de los últimos cuatro años han mantenido una constante "que a veces baja o sube", pero que casi siempre llegan a superar la centena de casos.

En 2014 la cifra total de feminicidios fue de 117, en 2015 de 114, mientras que en 2016 fueron 104 y en 2017 se cerró la gestión con 109 casos.

"Lo que si hemos visto es el incremento de la forma de violencia que se está ejerciendo en contra de las mujeres y como se da los feminicidios. Lo que realmente se ve es que cada vez son hechos más crueles", agregó.

Tapia también destacó otro factor en esta gestión y que refiere a que los autores de este tipo de delitos cada vez son más jóvenes, lo cual debería alarmar a las autoridades y a la propia sociedad.

Ayer, en Cochabamba la Fiscalía  inició la investigación de un presunto caso de feminicidio en el municipio de Tiquipaya. La víctima Margarita, una mujer de 44 años, murió a consecuencia de varias heridas provocadas por un arma blanca. El principal sospechoso es su pareja.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Análisis