Universidades trabajar√°n para elegir al nuevo Fiscal General
Por: P√°gina Siete
Agosto 2018
Fotografia: Senado

 

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo hoy que el compromiso que expresaron al menos 10 universidades del país, para trabajar en la elección del nuevo Fiscal General del Estado, va más allá del cálculo político de algunas autoridades académicas.

"Este es un compromiso que va más allá de los cálculos políticos que pueda estar haciendo un rector. Esto va con un compromiso con la justicia boliviana, un compromiso con la Asamblea, con los ciudadanos en general, para poder participar en un proceso", dijo a los periodistas.

El legislador reiteró que la elección del nuevo Fiscal General del Estado debe enmarcarse en la transparencia y la valoración meritocrática de los postulantes.

"Que se valore la capacidad, la formación, la trayectoria, la experiencia; todos estos elementos que con seguridad van a hacer de la próxima autoridad, un buen fiscal", agregó.

El martes, la Comisión Mixta de Justicia Plural de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) abriólos libros de inscripción de postulantes al cargo de Fiscal General del Estado.

Por su parte, el senador del oficialista, René Joaquino, llamó a los postulantes al cargo de Fiscal General del Estado a cumplir con todos los requisitos.

"Ya está en vigencia la convocatoria (...) Ahora corresponde presentarse a los que tengan interés", indicó.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
An√°lisis