Volver ¿sin garantías?
Edición "Datos 155"
Mayo 2013
Fotografia: datos 155

Las 174 familias afectadas por las fallas en la construcción del edifico "El Alcazar" retornarán a sus hogares bajo su propio riesgo. Por qué la constructora se niega a extender una póliza de seguro.

A las 174 familias que fueron desalojadas de emergencia de sus hogares del edificio "El Alcazar", el pasado 17 de diciembre en la ciudad de La Paz, no les queda otra que retornar sin ninguna garantía que avale que no volverán a pasar el susto que vivieron ese día, cuando un fuerte estruendo hizo temblar los pilares del edificio por la ruptura de la columna 6B ubicada en el subsuelo. Además, otras 17 columnas fueron afectadas poniendo al edificio en riesgo de desplome. Los habitantes de las dos torres del edificio se resignaron a abandonar sus departamentos lamentando la mala construcción del predio y jurando que no volverían a habitar en el lugar hasta no recibir las garantías de que el 100% del mal estaría reparado.

Y es que luego de más de tres meses en los que no se les permitió ingresar a sus casas para realizar una inspección ocular a sus pertenencias, los moradores de ese edificio de 18 pisos y dos bloques, ubicado en la céntrica Federico Suazo, continúan desesperados. La mayoría de ellos han mirado de palco y aceptado las soluciones propuestas por la empresa constructora Sociedad Anónima de Comercio (Sadeco), más conocida como Ormachea, temerosos de que surjan conflictos que acabe perjudicando a ellos mismos

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis
Actualidad