La escultura religiosa más grande de Sudamérica, está en Bolivia
Febrero 2013

Una monumental estatua de la Virgen María, de 45 metros de altura y 1.500 toneladas de peso, fue presentada el viernes en la ciudad andina y minera de Oruro, en Bolivia.

Se trata de la mayor escultura religiosa de Suramérica. Es más alta que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, de 1931 (38 metros) y que el Cristo de la Concordia, de 40 metros, construido en 1994 en la ciudad boliviana central de Cochabamba.

La cuya alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, la presentó en un acto en el que el Nuncio Apostólico, Giambattista Diquattro, transmitió en una carta la "alegría" del Papa Benedicto XVI por la escultura.

La estatua, que en Oruro se venera como la Virgen del Socavón, sostiene en su regazo al niño Jesús, de dos toneladas de peso. Consta de ocho pisos internos y ha sido construido con una inversión de US$1,3 millones.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Walter Zurita Lucero
Viva la Virgen del Socavon
hace 2 años    
Rubén
QUE VIVA LA VIRGEN DEL SOCAVÓN! VIVA ORURO!
hace 3 años    
Faby
Para alfredo: pues nuestro monumento tiene mas detalles, a los pies de la Virgen del Socavon hay una capilla y no es como de la Virgen de La Paz que la figura es plana y recta muy alejado a una obra realista. VIVA ORURO! VIVA BOLIVIA!
hace 4 años    
alfredo
mietrastanto en venezuela 46 metros no la olviden http://es.wikipedia.org/wiki/Monumento_a_la_Virgen_de_la_Paz
hace 4 años    
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Bolivia
Artículos Relacionados:
Análisis