Nuevo Virus Tipo SARS Se Transmite De Persona A Persona
Febrero 2013

Un tercer paciente en Gran Bretaña contrajo un nuevo virus tipo SARS, se convirtió en el segundo caso confirmado en el Reino Unido en una semana y mostró que la dolencia se propaga de persona a persona, dijeron el miércoles funcionarios de salud.

El más reciente caso, que corresponde a un miembro de la familia de otro paciente, eleva a 11 el número mundial de infecciones confirmadas con el nuevo virus, conocido como coronavirus nuevo o NCoV.

De ese total, cinco personas han muerto. La mayoría de los infectados había viajado recientemente a Oriente Medio y tres han sido diagnosticados en Gran Bretaña.

El NCoV fue identificado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional en septiembre del 2012 diciendo que un virus previamente desconocido para los humanos había infectado a un qatarí que había estado hacía poco en Arabia Saudita.

El virus pertenece a la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés), un coronavirus que surgió en China en el 2002 y que mató a cerca de una décima parte de las 8.000 personas que lo contrajeron a nivel mundial.

Síntomas comunes a ambos virus incluyen malestar respiratorio severo, fiebre, tos y dificultades para respirar.

La Agencia de Protección de la Salud de Gran Bretaña (HPA, por su sigla en inglés) dijo el miércoles que el último paciente, un residente británico que no tiene un historial de viajes recientes, está recibiendo tratamiento de cuidados intensivos en un hospital en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"La infección confirmada de coronavirus nuevo en una persona sin un historial de viajes a Oriente Medio sugiere que ha ocurrido una transmisión de persona a persona y que ocurrió en el Reino Unido", afirmó John Watson, director de enfermedades respiratorias de ha HPA.

Watson agregó que el nuevo caso corresponde a un familiar que estaba en estrecho contacto personal con otro caso británico confirmado el lunes y que pudo haber estado en mayor riesgo de contagio debido a condiciones de salud subyacentes.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Ciencia & Salud
Artículos Relacionados:
Vida Sana
Industria & Farmacia