Nuevo Virus Tipo SARS Se Transmite De Persona A Persona
Febrero 2013

Un tercer paciente en Gran Breta√Īa contrajo un nuevo virus tipo SARS, se convirti√≥ en el segundo caso confirmado en el Reino Unido en una semana y mostr√≥ que la dolencia se propaga de persona a persona, dijeron el mi√©rcoles funcionarios de salud.

El m√°s reciente caso, que corresponde a un miembro de la familia de otro paciente, eleva a 11 el n√ļmero mundial de infecciones confirmadas con el nuevo virus, conocido como coronavirus nuevo o NCoV.

De ese total, cinco personas han muerto. La mayor√≠a de los infectados hab√≠a viajado recientemente a Oriente Medio y tres han sido diagnosticados en Gran Breta√Īa.

El NCoV fue identificado cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta internacional en septiembre del 2012 diciendo que un virus previamente desconocido para los humanos había infectado a un qatarí que había estado hacía poco en Arabia Saudita.

El virus pertenece a la misma familia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, por su sigla en inglés), un coronavirus que surgió en China en el 2002 y que mató a cerca de una décima parte de las 8.000 personas que lo contrajeron a nivel mundial.

Síntomas comunes a ambos virus incluyen malestar respiratorio severo, fiebre, tos y dificultades para respirar.

La Agencia de Protecci√≥n de la Salud de Gran Breta√Īa (HPA, por su sigla en ingl√©s) dijo el mi√©rcoles que el √ļltimo paciente, un residente brit√°nico que no tiene un historial de viajes recientes, est√° recibiendo tratamiento de cuidados intensivos en un hospital en Birmingham, en el centro de Inglaterra.

"La infección confirmada de coronavirus nuevo en una persona sin un historial de viajes a Oriente Medio sugiere que ha ocurrido una transmisión de persona a persona y que ocurrió en el Reino Unido", afirmó John Watson, director de enfermedades respiratorias de ha HPA.

Watson agregó que el nuevo caso corresponde a un familiar que estaba en estrecho contacto personal con otro caso británico confirmado el lunes y que pudo haber estado en mayor riesgo de contagio debido a condiciones de salud subyacentes.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados:
Vida Sana
Industria & Farmacia