Política de salubridad: millones de preservativos para el Carnaval Brasil 2013
Febrero 2013

Casi 70 millones de preservativos serán distribuidos gratuitamente durante el Carnaval en Brasil, para evitar el contagio del sida en una de las más populosas fiestas del mundo, informó el gobierno este jueves.

Como es costumbre desde el a√Īo 2000, el gobierno env√≠a condones a los estados en la √©poca de Carnaval -cuyos festejos comenzar√°n el 8 de febrero este a√Īo-, como parte de su campa√Īa de prevenci√≥n de la enfermedad que mata cada a√Īo a 12.000 personas en Brasil, seg√ļn el Ministerio de Salud.

Conocida mundialmente por el Carnaval que atrae a miles de turistas extranjeros, Rio de Janeiro es la ciudad que más preservativos recibe, seguida de Sao Paulo -ambas situadas en el sureste de Brasil-, dijo a la AFP la asesoría de comunicación del ministerio.

Estudios muestran que durante la época de carnaval aumenta la demanda de preservativos, agregó.

Bajo el lema "La vida es mejor sin sida. Prot√©jase. Use siempre cond√≥n", el ministerio lanz√≥ en Rio de Janeiro la campa√Īa de prevenci√≥n durante las fiestas.

El secretario de vigilancia en salud, Jarbas Barbosa, cit√≥ durante el acto estad√≠sticas seg√ļn las cuales el n√ļmero de personas que usa cond√≥n en encuentros causales descendi√≥ del 58% al 49% en los √ļltimos a√Īos, seg√ļn un comunicado.

Desde el a√Īo pasado, los travestis son incluidos en las campa√Īas oficiales para la prevenci√≥n del sida durante el Carnaval.

Hasta noviembre de 2012, unas 530.000 personas viv√≠an en Brasil con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), que provoca el sida, y de ellas 135.000 desconoc√≠an su situaci√≥n, seg√ļn datos del Ministerio de Salud.

El país tiene una población de 194 millones de habitantes.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Vida Sana