Albert Einstein, absoluto
Por: Dat0s
Diciembre 2015

Cuando Albert Einstein y el comediante inglés Charles Chaplin se encontraron por primera vez, ya se habían transformado en los dos más populares hombres del mundo. El encuentro entre ambos se dio en enero de 1931, en Los Angeles. Chaplin sabía que el científico alemán que era mundialmente famoso hace 16 años por el descubrimiento de la Teoría de la Relatividad quería conocerlo y lo invitó a la premier de la película Luces de la Ciudad, uno de los mayores sucesos cinematográficos de su prolija carrera. Chaplin recibió a Einstein en la puerta de Los Angeles Theater y los dos fueron saludados por un centenar de personas que ese momento se encontraban en las puertas del Teatro. Mientras ambos caminaban a la platea, Chaplin tomo del brazo  a Einstein y le dijo: "Ellos nos aplauden por dos motivos diferentes. A mí porque entienden todo lo que hago sin hablar y a vos porque porqué no entienden nada de lo que dices".

Pasados 100 años desde que Einstein presentó al mundo los estudios que complementaron de manera definitiva su revolucionaria Teoría de la Relatividad, la frase de Chaplin todavía se mantiene más actual que nunca. Son pocos los que de hecho comprenden la teoría que prueba que tanto el espacio como  el tiempo no son absolutos y fijos, sino que sufren una influencia directa de la velocidad y la gravedad de cuerpos con grandes masas., como planetas y estrellas. Para la mayoría de los mortales, se trata de fórmulas complejas cuyos resultados llevan a conclusiones algo abstractas.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Ciencia & Salud
Vida Sana
Industria & Farmacia