El perro, tu mejor amigo para adelgazar

0
448

Con clientes como Will Smith, Nicolas Cage o Scarlett Johansson, entre otros famosos, sabe que su receta tiene otro fantástico efecto: que perros y dueños acaban perdiendo peso y ganando en energía.

“Cuando veo a un perro cuidado y en forma pienso en unos dueños que se cuidan y están en forma”, explica César Millán, y añade: “Hablando por pasiva, diría que la mejor fórmula para que la gente se levante del sillón y empiece a moverse es que ponga un perro en su vida. Nos olvidamos de que humanos y perros compartimos el riesgo de obesidad, diabetes, enfermedad cardiovascular, cánceres… y que la actividad física ayuda a reducir todos esos riesgos en ambos”.

Un reciente estudio de la Universidad de Arizona le da la razón. Tras analizar datos de 160.000 mujeres de más de 50 años, los expertos vieron que las dueñas de perros caminaban más que el resto (un 14 por ciento por encima de los 150 minutos semanales recomendados), y que eso se reflejaba en un menor riesgo de enfermedades crónicas. ¡Si las dueñas de perros vivían solas, el aumento era del 29 por ciento!

Salir con el perro a la misma hora cada día, mejor por las mañanas, es una idea fantástica. “Las salidas matinales son estupendas porque ayudan al perro a disipar la energía acumulada durante la noche”, explica Millán. Los dueños también se benefician porque la luz de la mañana sumada al ejercicio mejora el optimismo y la energía de las personas durante horas.

Además de informarte acerca de la raza que mejor se adapta a tu nivel de energía, piénsatelo bien antes de tomar la decisión de adoptar o adquirir un perro. “Cuidar de un perro no es solo alimentarle, ponerle sus vacunas y mantenerlo aseado”, explica César Millán. “Un perro necesita aire libre, ejercicio, vida social y la dirección de un líder para sentirse feliz. Si no puedes asegurarle todo eso, desecha la idea de convivir con un perro. Dicho eso, yo he visto que mi fórmula de ‘ejercicio, disciplina y afecto’ es receta de una vida equilibrada tanto para los perros como para los humanos”.