Dibujante de Charlie Hebdo no volverá a dibujar a Mahoma
Por: Perfil
Mayo 2015

El dibujante francés Luz, responsable de la revistaCharlie Hebdo luego del atentado del 7 de enero, aseguró que "ya no le interesa" dibujar al profeta.

"No volveré a dibujar más al personaje de Mahoma, ya no me interesa", declaró el director en una entrevista que publicó la revista cultural francesa Les Inrockuptibles.

Luz había sido el autor de la célebre portada con la queCharlie Hebdo regresó a los kioscos tras el ataque yihadista en donde el profeta lloraba mientras sostenía un cartel que dicía "Je suis Charlie" bajo un titular que afirmaba "Todo está perdonado". Ese ejemplar vendió más de 8 millones de ejemplares, un récord de difusión en la prensa francesa que desató protestas en varios países árabes.

En esa oportunidad, explicó, no llevó de nuevo a Mahoma a la tapa del semanario por "revancha" sino porque "la portada debía tener un vínculo directo con los motivos del drama" en el que murieron 12 personas, entre ellos el entonces director y su mejor amigo, Charb, y el histórico dibujante Cabu, su mentor.

Según explica Télam, el dibujante está por publicar ahora un álbum de viñetas titulado "Catharsis", que saldrá a la venta el 21 de mayo, en el que relata el proceso personal que atravesó tras el atentado, en el que resultó herido.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Artículos Relacionados: