Exposición de arte: Santiago en Santiago
Por: Dat0s
Julio 2015

Santiago en Santiago es la nueva propuesta del Artista Plástico Alejandro Sanz Santillán, quien pondrá a consideración del público una Exposición de Pintura, que consta de 12 lienzos pintados al óleo y cuya temática gira al rededor del Mito de Santiago Apóstol. Ésta muestra será presentada en el Churapa Hotel de Santiago de Chiquitos, formando parte del programa oficial de las festividades de ésta localidad Chuiquitana, del municipio de Roboré, departamento de Santa Cruz.

Con un formato único de 70 por 85 cm, cada una de las obras explora elementos del Mito de Santiago el Mayor, como su relación con el rayo, su milagrosa aparición en la Batalla de Clavijo en la Guerra de la Reconquista, creando la advocación de Matamoros, la salvación de la 100 doncellas que iban a ser entregadas como tributo a los moros y otros temas mucho más anteriores como su peregrinación a las aguas del Finnis Terra en la Hispania romana, la aparición de la Virgen a él, creando la advocación de la Virgen del Pilar y otros, todo esto dentro de esa clara vocación hacia el retrato, el simbolismo y un cromatismo rico, contrastante pero a la vez armonioso.

Sanz Santillán, quien ha cosechado ya galardones en salones oficiales de Artes Plásticas, cuenta con más de un centenar de Exposiciones Individuales y Colectivas desde 1993. Una especial inclinación hacia la Historia y a la Conservación del Patrimonio Cultural le han hecho dedicarse también a la cátedra universitaria, la investigación, la restauración y eventualmente la literatura.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura