Ilustraciones satíricas de Pawel Kuczynski del irónico mundo en el que vivimos
Por: United Explanations
Noviembre 2013

«El arte moderno no interesa a la gente normal». Ésta es una de una de las premisas de Pawel Kuczynski, ilustrador de 36 años nacido en Szczecin (Polonia), ganador de 92 premios nacionales e internacionales en caricatura e ilustración. «Trato de convertir en dibujos mis observaciones sobre la condición humana» y «Creo que los artistas pueden cambiarlo todo», completarían probablemente el pensamiento de este satírico ilustrador polaco cuyos dibujos, agudas representaciones de la realidad, a menudo se sitúan deliberadamente en la frontera de lo polémico. Si el mundo es tal y como lo representa Pawel, podríamos verlo como un lugar sombrío y repleto de incoherencias e injusticias de las que cabe reflexionar.

Hoy recopilamos un algunas nuevas y sugerentes (algunas de ellas incluso polémicas) ilustraciones del autor obtenidas de su página de Facebook entre los meses de mayo y noviembre de 2013. Imágenes de Pawel tan poderosas que nos obligan a enfrentar algunas de las peores realidades de nuestro tiempo. En ellas nos hace reflexionar sobre la guerra, la manipulación política y la hipocresía, el daño ambiental, el Facebook, la desigualdad económica y muchos otros males que enfrenta la humanidad hoy en día.

 

 

Fuente de las imágenes: pawelkuczynski.com

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura