Murales sobre Todos Santos y "ñatitas" realzan cementerio en La Paz
Por: Los Tiempos
Octubre 2017
Fotografia: Margarita Palacios Mejia / Los Tiempos
Fotografia: AFP
Fotografia: Margarita Palacios Mejia / Los Tiempos
Fotografia: Margarita Palacios Mejia / Los Tiempos
Fotografia: Margarita Palacios Mejia / Los Tiempos

El Cementerio General paceño luce 16 nuevos murales alusivos a Todos Santos, la fiesta de las "ñatitas" y las tradicionales tantawawas.

Entre las obras destacan tres murales de grandes dimensiones que fueron realizados por dos artistas bolivianos y dos argentinos.

En uno de los murales se puede apreciar una calavera con colores vivos, mientras que en otro, una señora de pollera con trajes típicos vestida de luto realza el camposanto. En un tercero, una mujer de espalda con un aguayo resalta por el colorido de sus líneas.

"Estos tres murales de grandes dimensiones se pueden ver inclusive desde el Teleférico y están ubicados en los pabellones del sector de Ensanche al final del Cementerio. Los otros están ubicados por la administración del camposanto", dijo el administrador del recinto, Ariel Conitzer, según AMN.

Asimismo, dijo que el objetivo es haya un cambio sustancial en la imagen que proyecta el camposanto paceño. "El Cementerio se presta a este festival dado que tiene muchísimas paredes para explotar", puntualizó.

Las coloridas obras de arte fueron pintadas por el colectivo Perros Sueltos, en el marco del segundo encuentro de muralistas "Ña tinta", que se realizó entre el jueves y el domingo pasado.

Otros detalles

Los artistas nacionales que participaron en el encuentro fueron Die 77, Oveja 213, Khespy Pacha, Puriskiri, Knorke Leaf, Sak Crew y Nona. Además, estuvieron los siguientes muralistas del exterior: Lluc (España), Medianeras (Argentina), Coche (Argentina), Leiga (Brasil) y Ledorian, Bufon y Memo (Chile).

"Los artistas internacionales han conocido un mundo particular y único que está dentro del cementerio de La Paz. Los nacionales han aprovechado la ocasión para reconectarse con elementos típicos de Bolivia que vale la pena revalorizar", finalizó, según AMN.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados:
Cine & Televisión