Obra robada de Cezanne encontrada en Belgrado
Mayo 2012

Valorada en 100 millones de euros la obra Niño con Chaleco Rojo fue encontrada después de una investigación conjunta del departamento de policía de Serbia y sus colegas de Suiza. La pintura del maestro Cezanne es una de más de 30.000 obras robadas en la base de datos de Interpol.

Según los investigadores los países que más casos de robos han tenido en las últimas décadas son: Francia, Polonia, Rusia, Alemania e Italia. En su mayoría las víctimas son las colecciones privadas, museos y galerías. Las más buscadas: Oleos, esculturas y reliquias. Según las informaciones oficiales el  mercado de venta ilegal de obras de arte mueve alrededor de 4 billones de euros al año. El año pasado se encontraron en similar operativo y en territorio serbio dos obras de Pablo Picasso: Cabeza de caballo y Vaso y jarrón, realizadas entre los años 1944 y 1962 y su valor pasa varios millones de francos suizos.

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura