Anteproyecto de ley del cine será prioridad en Cumbre de Culturas
Por: Abi / Los Tiempos
Abril 2017
Fotografia: ABI

El pasado domingo, la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca , anunció que impulsará el análisis y debate del anteproyecto de la ley del cine como prioridad en abril, durante la Cumbre de Culturas que está en etapa de organización. "Esta semana tenemos mucha tarea, el tema de la ley del cine y la Cumbre de Culturas son dos temas que vamos a trabajar", explicó en entrevista con el "El Pueblo es Noticia".

Recordó que el anteproyecto de la ley del cine se encuentra en la Asamblea Legislativa Plurinacional y que como nueva normativa permitirá otorgar licencias de filmación, gestionar la producción y coproducción, y proteger los derechos de los autores de los filmes.

Por otra parte, uno de los aspectos importantes de este proyecto de ley se encuentra en revisión y es el  que permitirá la legitimación de un registro de las obras filmográficas de Bolivia para su distribución y preservación, como uno de los aspectos fundamentales del anteproyecto de la ley de cine. Alanoca también adelantó en declaraciones a la prensa nacional que la ley de cine debe sustituir al Consejo Nacional del Cine.

El proyecto de la ley del cine fue entregado a la Asamblea Legislativa en diciembre de 2016 y prevé entre otros aspectos, sustituir a Conacine y registrar las obras nacionales y extranjeras para su distribución en el país, otorgar licencias de filmación, gestionar la producción y coproducción, y proteger los derechos de los autores de los filmes.

La titular comentó que la Cumbre de Culturas tiene como meta fundamental conocer las demandas del sector artístico en todas sus manifestaciones. Uno de los propósitos fundamentales es confraternizar y dialogar con todos los sectores que hacen el movimiento cultural para enriquecer el plan de 2017, indicó.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura