Bolivia estará presente en Festival de Cannes con tres cintas
Mayo 2013
Fotografia: Cortesía Google

Pueblo en línea.- La directora de la Cinemateca de Bolivia, Mela Márquez, anunció que tres películas nacionales participarán desde el próximo miércoles en dos secciones paralelas del Festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes del mundo.

Márquez, dijo que Bolivia estará presente en la cita de la costa francesa con un corto, un proyecto de largometraje y un "remake" (nueva versión de una película) en inglés.

Rodrigo Bellot es uno de los realizadores nacionales que viajará a la costa francesa. El cineasta llegará al evento cinematográfico, que se realizará del 15 y el 26 de mayo, con su primera producción en Hollywood "We are that we are" ("Somos lo que somos").

"El estreno mundial se realizará en Cannes. Es la primera vez que se presentará una película producida por un boliviano, en los 66 años del festival", informó.

Bellot también acompañará en el viaje a Juan Pablo Richter, a quien produjo en el cortometraje "El último paso", con el cual este cineasta obtuvo el segundo lugar en la categoría de audiovisuales del premio Eduardo Abaroa y ganó el primer premio en el XI Festival Internacional de Cine Digital Fenavid.

De acuerdo con Márquez, acudirán además a la cita francesa el director Juan Pablo Richter y su cortometraje "El último paso", que se presentará en el "Short Film Corner", un espacio para promover este tipo de producciones.

La joven cineasta boliviana Denisse Arancibia llevará su proyecto "Las Malcogidas" a Cannes, donde espera entablar contactos con productoras y distribuidoras internacionales para culminar su realización. La cinta aborda la historia de una mujer que busca conseguir un orgasmo.

Arancibia participó antes en el Primer Foro de Coproducción en el Festival de San Sebastián 2012.

"Fue muy bien recibida (la cinta) y ganamos la acreditación y apoyo económico para poder participar en Cannes", informó la directora boliviana.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: