Cortometrajes bolivianos se exhiben en festival de Cannes
Por: P√°gina Siete
Mayo 2015
Fotografia: P√°gina Siete

El festival de Cannes comenzó la semana pasada y La Paz estará presente a través de dos filmes seleccionados para la muestra de Aviff Cannes-Art Film Festival.

Se trata de dos cortometrajes realizados por el artista francés  Anatoli Vlassov con jóvenes  lustrabotas de La Paz, con motivo de la celebración del encuentro cultural de arte denominado Noche Blanca, en octubre de 2012.
Ambas  cintas se titulan Les invisibles lustrabotas (Los lustrabotas invisibles). La primera parte tiene el subtítulo de  Echecs (Ajedrez) y la segunda, Descente (Abajo). Asimismo, presentará otros  tres filmes en Cannes: Duende, Vagues y Oasis.
"Presenta dos partes, la situación social de un organismo comercial específico -los lustrabotas en La Paz- y la  capacidad de los humanos para transformar sus contextos de vida",  explica  la presentación del filme.

Vlassov es un artista y core√≥grafo que tiene doble cultura, francesa y rusa. Estudi√≥ sociolog√≠a en Mosc√ļ (GAU) y gesti√≥n en Par√≠s (ISG). Paralelamente hizo danza y ha montado¬†¬† espect√°culos coreogr√°ficos en varios pa√≠ses.

La sección  Art Film Festival se centra en presentar producciones de videoarte contemporáneo para "encontrar otra manera de hacer cine", éste se realizará hasta el 20 de mayo.

Bolivia en  Cannes

Lustrabotas El filme sobre los lustrabotas pace√Īos, Les invisibles lustrabotas, se proyectar√° en el marco de la muestra Aviff Cannes - Art Film Festival.¬†
Nina Nina, el cortometraje del boliviano Uri Carrasco, tambi√©n participa en el encuentro internacional y ser√° exhibido ma√Īana en la selecci√≥n de Short Film Corner, junto a filmes del 48 Horas Film Project.

 

Comentar
Imprimir
Enviar Articulo

Comentarios sobre el artículo
El contenido de los comentarios es de entera responsabilidad de los usuarios y no reflejan necesariamente la linea editorial de la revista Datos.
Nombre
E-mail
Comentario
Copie el código de seguridad:
 »» 
SUSCRÍBASE AHORA
Ingreso Suscritos
Lo más leido en:
Cultura
Artículos Relacionados: